• El impacto de los rótulos en las ventas de tu local

    17

    Oct

    El impacto de los rótulos en las ventas de tu local

    Si estás buscando carteles publicitarios en Reus para tu negocio, seguro que te has planteado qué impacto tendrán los rótulos en la imagen de tu comercio y si realmente influirán directamente en las ventas del local. Lo cierto es que un buen rótulo no es tan solo importante desde el punto de vista estético, sino que existen varias razones que hacen de la rotulación un elemento mucho mas importante para cualquier negocio.

    Tanto si estás pensando en utilizar un vehículo como en rotular el interior o exterior de un local, los rótulos son un elemento imprescindible en la imagen de tu negocio, ya que además de ofrecer información directa sobre la localización del negocio, refuerzan los carteles publicitarios en Reus y resaltan la imagen general del comercio. Esto supone un elemento indispensable en marketing, ya que contribuyen a aportar valor añadido realzando la marca, que a primera vista generará en el cliente una mayor confianza en el producto.

    Es muy importante, por lo tanto, conseguir una imagen consistente y distintiva para el negocio, que se consigue a través del asesoramiento profesional adaptado a cada profesional y su sector. De hecho, varias encuestas demuestran que la mayoría de los locales perderían clientes si no tuvieran rótulos colocados en algún lugar de su local. Por otro lado, a la hora de rotular vehículos, el anuncio podrá verse en distintas ubicaciones y estos mantendrán la concordancia con la imagen de tu empresa, lo que permitirá que tu marca sea más fácilmente recordada.

    En definitiva, la rotulación tiene unas funciones de mercado y publicitarias muy concretas que es muy importante considerar, ya que contribuyen positivamente al volumen de las ventas y por consiguiente al potencial del éxito comercial en cualquier tipo de negocio.

    En Rètols Egea estamos encantados de asesorarte sobre este elemento estratégico fundamental para destacar frente a la competencia.

  • Las últimas tendencias en rotulación de coches

    16

    Ago

    Las últimas tendencias en rotulación de coches

    En los últimos años, invertir en la rotulación de vehículos en Tarragona ha demostrado ser un gran beneficio para las empresas. Los propietarios de los coches cada vez buscan ser más creativos con sus diseños. Por ello, al igual que cualquier otra industria, la rotulación de automóviles está inmersa en la búsqueda y adaptación de las nuevas tendencias que salen año tras año.

    Saber aprovechar las próximas tendencias en rotulación de vehículos en Tarragona es una forma importante de asegurarte de que tu coche destaque sobre los demás. A continuación hablaremos de dos de las últimas tendencias de este año.

    Los diseñadores se vuelven cada vez más experimentales y la rotulación con distintas texturas está demostrando tener un gran impacto visual a la vez que gana popularidad. Este método agrega un aspecto más personalizado al vehículo. Texturas visuales como metal, acero, fibra de carbono, vetas de madera o incluso cuero agregadas al acabado para darle ese efecto texturizado que tanto está triunfando.

    Por otro lado, la rotulación en un solo color fue tendencia en 2017 y, aunque sigue siendo relevante hoy en día, en 2018 ha habido un cambio significativo. La moda ahora está en poner vinilos que cambian de color y tienen un acabado brillante o mate.

    Con estos vinilos se obtiene la calidad de un trabajo de pintura multitono. Se aplica muy fácilmente en el coche, sin malgastar el tiempo o el dinero que se perdería si lo tunearas con pintura real.

    Además, con la aplicación de este tipo de material proteges la carrocería de arañazos y contaminantes más que con la pintura, lo que le otorga un mayor valor de reventa cuando llegue el momento.

    En Rètols Egea mantenemos el coche de nuestros clientes al día con las tendencias de moda y trabajamos profesionalmente para obtener el mejor acabado posible.

  • La importancia de un buen rótulo

    15

    Jun

    La importancia de un buen rótulo

    La rotulación de vehículos en Tarragona te permite captar clientes las veinticuatro horas del día, sin importar si el coche está aparcado o en movimiento. Invertir en promoción nunca está de más, es lo que en el mundo del marketing se considera un: "Win-Win". El cliente encuentra la información del producto que está buscando (una solución a su problema), mientras que tú haces que ésta se vuelva aún más conocida. ¿Cuántas veces nos hemos encontrado en medio de un atasco y comenzamos a mirar los rótulos de los vehículos?

    La presencia de los negocios es cada día mayor gracias a la publicidad. Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos observamos cientos o miles de eslóganes y logotipos que llaman nuestra atención, y cuanto más los vemos, más interesantes nos resultan. Cuando una empresa tiene vehículos, necesita que los compradores en potencia estén en contacto con la imagen corporativa de la misma, dicho de otro modo, son escaparates en acción. Estos coches, furgonetas, camiones, etc., realizan viajes de un lado a otro y eso permite dar un anuncio continuo a la marca de una forma activa.

    Si quieres que tu compañía crezca y prospere, llegue a más lugares y consiga más clientes, la rotulación de vehículos en Tarragona es la mejor solución. Un rótulo es una inversión a largo plazo que da sus frutos desde el primer momento, amplía la cuota de mercado y permite llegar a un mayor número de clientes que estarán interesados en tu producto.

    En Rètols Egea siempre tenemos el compromiso de crear los mejores rótulos para tu empresa. Trabajamos con todo tipo de vehículos y le damos a tu marca ese empuje que necesita. Ponte en contacto con nosotros y muéstrale al mundo tu potencial. No lo pienses más y llámanos, estaremos encantados de atenderte.

  • Tipos de vinilos para el vehículo

    18

    Apr

    Tipos de vinilos para el vehículo

    A la hora de elegir el vinilo para una rotulación de vehículos en Tarragona, debemos tener en cuenta sus características, tipos y nuestras propias necesidades. La calidad también debe ser una variante a tener en cuenta, al fin y al cabo, el vinilo será expuesto a al intemperie y su durabilidad deberá estar garantizada.

    Podemos dividir los vinilos en tres categorías: según su durabilidad, su uso y su adhesivo. Estos son los grupos entre los que deberíamos elegir para una buena rotulación de vehículos en Tarragona.

    La durabilidad de un vinilo dependerá de su composición y técnica de fabricación. La acción del sol es el principal factor de desgaste, y para soportar sus efectos podemos elegir entre vinilos calandrados, los cuales aguantan de 2 a 6 años y son producidos calentando sus compuestos a altas temperaturas, para luego pasarlos por rodillos hasta alcanzar el grosor necesario; los de fundición son aquellos que, mediante procesos químicos, funden la pasta del vinilo. De esta manera, la estructura aguanta mejor las temperaturas.

    Dentro del adhesivo nos encontramos con dos subgrupos: los extraíbles y los permanentes. Los primeros son soluciones de corta duración, pueden ser quitados y puestos en un breve lapso de tiempo y no dejan mancha. Los segundos están diseñados para aguantar y por ello su adhesivo es superior.

    Por su uso, destacan los de corte opaco, los cuales no están pensados para que les incida la luz, ya que resaltan los desperfectos. Es preferible usar un tono mate en ellos. Nos encontramos también con los translucidos, sean normales o transparentes, la diferencia es la aplicación de colores.

    Como puede verse, las variantes son pocas, pero los resultados pueden ser impresionantes. Desde Rètols Egea contamos con años de experiencia en la rotulación de todo tipo de superficies y vehículos. No dudes en contactar con nosotros.

  • Instala un rótulo luminoso en el frontal de tu negocio

    22

    Feb

    Instala un rótulo luminoso en el frontal de tu negocio

    ¿Quieres que todo el mundo sepa que tu comercio existe? ¿Sabes cómo indicarles a tus posibles clientes tu ubicación exacta? Esos son algunos de los principales objetivos que nos fijamos al diseñar e instalar rótulos para tiendas en Torredembarra, Tarragona. Somos conscientes de que el objetivo de cualquier reclamo publicitario es el de incrementar las ventas y, para conseguirlo, es importante dejar bien claro al cliente dónde puede conseguir nuestro producto. Es cierto que existen muchos tipos de rotulos diferentes pero, teniendo que comenzar por alguno de ellos, queremos centrarnos en primer lugar sobre los luminosos.

    Al iluminar los rótulos para tiendas en Torredembarra, estaremos aumentando su visibilidad en todas las horas del día y, si colocamos además unos temporizadores, esta visibilidad se puede extender a todos los días del año.  Además de ofrecer un excelente y vistoso resultado en lo que a la visibilidad del comercio se refiere, una de las ventajas de los rótulos luminosos es su reducido coste de mantenimiento, especialmente si empleamos la moderna tecnología LED de la que hablaremos con detalle en próximos artículos.

    Las posibilidades creativas de este tipo de rótulos son prácticamente infinitas. Puede anunciarse el establecimiento con paneles retroiluminados, con letras corpóreas traslúcidas o jugando con una intensa iluminación frontal que atraiga las miradas hacia la tienda desde todos los  puntos de la calle.

    Hay diferentes sistemas de iluminar el rótulo de un comercio, pero no podemos dejar de hablar de la magnífica relación precio/resultados. Las inversiones publicitarias se miden en costes por impacto visual y, bajo ese parámetro, un rotulo luminoso en el frontal de tu tienda será la inversión publicitaria más rentable que puedas hacer. Confía en la experiencia de Rètols Egea