Tipos de vinilos para el vehículo

977 66 73 54
Tipos de vinilos para el vehículo

A la hora de elegir el vinilo para una rotulación de vehículos en Tarragona, debemos tener en cuenta sus características, tipos y nuestras propias necesidades. La calidad también debe ser una variante a tener en cuenta, al fin y al cabo, el vinilo será expuesto a al intemperie y su durabilidad deberá estar garantizada.

Podemos dividir los vinilos en tres categorías: según su durabilidad, su uso y su adhesivo. Estos son los grupos entre los que deberíamos elegir para una buena rotulación de vehículos en Tarragona.

La durabilidad de un vinilo dependerá de su composición y técnica de fabricación. La acción del sol es el principal factor de desgaste, y para soportar sus efectos podemos elegir entre vinilos calandrados, los cuales aguantan de 2 a 6 años y son producidos calentando sus compuestos a altas temperaturas, para luego pasarlos por rodillos hasta alcanzar el grosor necesario; los de fundición son aquellos que, mediante procesos químicos, funden la pasta del vinilo. De esta manera, la estructura aguanta mejor las temperaturas.

Dentro del adhesivo nos encontramos con dos subgrupos: los extraíbles y los permanentes. Los primeros son soluciones de corta duración, pueden ser quitados y puestos en un breve lapso de tiempo y no dejan mancha. Los segundos están diseñados para aguantar y por ello su adhesivo es superior.

Por su uso, destacan los de corte opaco, los cuales no están pensados para que les incida la luz, ya que resaltan los desperfectos. Es preferible usar un tono mate en ellos. Nos encontramos también con los translucidos, sean normales o transparentes, la diferencia es la aplicación de colores.

Como puede verse, las variantes son pocas, pero los resultados pueden ser impresionantes. Desde Rètols Egea contamos con años de experiencia en la rotulación de todo tipo de superficies y vehículos. No dudes en contactar con nosotros.

haz clic para copiar mailmail copiado